Jesús continuó diciendo: Cuando pase ese tiempo de sufrimiento: “El sol se pondrá oscuro, y la luna dejará de brillar. Las estrellas caerán, y temblarán los poderes que están en el cielo.”
Entonces todos verán en el cielo una señal, la cual indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria, todos los países del mundo temblarán de miedo.
Y enviaré por todo el mundo a mis ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a mis seguidores.
Aprendan la enseñanza que da la higuera. Cuando a este árbol le salen ramas tiernas y hojas nuevas, ustedes saben que ya se acerca el verano.
Del mismo modo, cuando vean que todo está pasando como les he dicho, sabrán que pronto vendré de nuevo.
Les aseguro que todo esto pasará antes de que mueran algunos de los que ahora están vivos.
El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.
Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Solo Dios, mi Padre, lo sabe.
Cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez, la gente estará viviendo como en la época de Noé.
En ese tiempo la gente seguía comiendo, bebiendo y casándose, hasta el momento mismo en que Noé entró en la casa flotante; y luego vino la inundación.
La gente no sabía lo que pasaba, hasta el momento en que llegó el diluvio y todos se ahogaron. Algo así pasará cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez.
Si en ese momento hay dos hombres trabajando en el campo, me llevaré a uno y dejaré al otro.
Si dos mujeres están moliendo granos, me llevaré a una y dejaré a la otra.
Por eso, estén siempre alerta, pues ustedes no saben el día en que yo, su Señor, vendré otra vez.
Les aseguro que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, vigilaría la casa y no permitiría que el ladrón entrara.
Del mismo modo, ustedes deben estar atentos y preparados, porque yo, el Hijo del hombre, llegaré cuando menos lo esperen.
¿Quién es el sirviente responsable y atento? Es aquel a quien amo deja a cargo de toda su familia, para darles de comer a su debido tiempo.
¡Qué feliz es el sirviente si su dueño lo encuentra cumpliendo sus órdenes!
Les aseguro que el dueño lo pondrá a administrar todas sus posesiones.
Pero supongamos que un sirviente malo piensa: “Mi amo salió de viaje y tardará mucho en volver”, y comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con borrachos.
Cuando vuelva su amo, en el día y la hora en que el sirviente menos lo espere, lo castigará como se castiga a todos los que engañan a sus amos. Entonces llorará y le rechinarán de terror los dientes.
(Mateo 24:29-51)
(Mateo 24:29-51)
*Jesús te ama, Dios te bendiga! Jesús murió por sus pecados, fue sepultado y resucitó!
(Romanos 10:9) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.